Módulo I: Introducción Conceptos básicos. Importancia del Sistema de Gestión de Documentos. Requisitos de Información documentada según ISO 9001: Generalidades, Creación, Actualización y Control. Lista Maestra de documentos. Estructura del Sistema de Documentación de la Organización. Módulo II: Etapas para la implementación de un Sistema de Documentación ISO 15489. Marco sistemático de buenas prácticas de gestión documental en las Organizaciones - ISO 15489. Etapa A: Investigación Preliminar Etapa B: Análisis de las actividades de la organización Etapa C: Identificación de los requisitos Etapa D: Evaluación de los sistemas existentes Etapa E: Identificación de las estrategias para cumplir con los requisitos Etapa F: Diseño del sistema de gestión de documentos Etapa G: Implementación del sistema de gestión de documentos Etapa H: Revisión posterior a la implementación Módulo III: Estructura de los Documentos. Plan Estratégico. Política y Objetivos. Manual de la Calidad Manual de Procedimientos. Mapa de Procesos Diagrama de Flujo. Procedimientos Instrucciones de Trabajo Formatos Registros Organigrama y Descripciones de Cargo/ Puestos de trabajo Informe de Gestión para la toma de decisiones. Módulo IV Procesos y controles de la gestión de documentos Supervisión y auditoría. Efectividad del sistema de documentación. Incluye: Presentación, procedimientos generales, formatos para cada tipo de documento y esquema de implementación "paso a paso" basado en las mejores prácticas y Normas ISO. BENEFICIOS: Al finalizar este Curso, el participante podrá: Desarrollar un sistema de documentación con un enfoque basado en procesos y orientado a la mejora continua. Establecer la pirámide de documentación. Definir un paso a paso "esquema de implementación" para el desarrollo del Sistema de Documentación en su organización. Conocer los procedimientos y formatos para la elaboración de los diferentes tipos de documentos que se requieren en la organización. Finalizar el curso con un metodología efectiva y formatos de orientación desarrollados a nivel de consultoría para cada tipo de documento. |
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