REGLAMENTO GASTRONOMÍA
REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE GASTRONOMÍA.
1.- El alumno deberá
llegar puntual a clases portando el uniforme
completo permitido y establecido por el colegio:
• Filipina establecida por el colegio.
•Mandil establecido por el colegio.
•Pantalón negro de vestir.
•Red.
•Gorro establecido por el colegio.
•Zapatos negros de suela antiderrapante.
2.-Apartir del segundo retardo el alumno deberá
realizar trabajo social dentro de la cocina. (Desengrasar sartenes, acomodar
gavetas.)
3.- La libreta exclusiva de la materia deberá
presentarse forrada con decoraciones alusivas de la materia, colocando el nombre, materia, grado y grupo
del alumno al frente.
4.- Queda prohibido introducir celulares,
audífonos, aparatos que reproduzcan música, etc. Al laboratorio de gastronomía.
5.- Los alumnos no podrán introducir alimentos
ni bebidas ajenas a la clase o que no estén permitidos por la chef o por
tutoría. (Bebidas alcohólicas, frituras, dulces, etc.)
6.- Los alumnos deberán probar los alimentos
con ayuda del juego de un plaque.
7.- Los hombres deberán tener cabello corto y
estar rasurados, no utilizar cadenas
largas ni pulseras o accesorios.
8.-Las
mujeres deberán ir bien peinadas, no usar copete, ni exceso de maquillaje,
deberán tener uñas cortas y limpias, no usar ningún tipo de accesorios.
9.- Queda
estrictamente prohibido tirar alimentos.
10.- El alumno podrá refrigerar los alimentos a
utilizar en la práctica desde su hora de
llegada al colegio contando con la autorización de la chef o del jefe de mantenimiento, respetando siempre el material
del resto de sus compañeros. Si el alumno no recoge en el día de su práctica
los alimentos, la chef ni el colegio se harán responsables de ellos.
11.- Queda estrictamente prohibido jugar con el
material del laboratorio de cocina.
12.- El material a ocupar deberá mantenerse
acomodado y limpio en las gavetas. Alumno que sea sorprendido dejando material
sucio será reportado con coordinación y tendrá que lavar el material y aparte
realizar un servicio en cocina. Después de 2 llamadas de atención se verá
afectado en calificaciones.
13.-Los alumnos no podrán usar palabras
altisonantes durante la clase, ni poner apodos a sus compañeros.
14.- Si los alumnos llegaran a dañar, maltratar
o romper algún material de cocina tendrán que reponerlo.
Firma del padre o tutor Firma
del alumno
Firma de la chef.
Comentarios
Publicar un comentario