REGLAMENTO GASTRONOMÍA

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE GASTRONOMÍA. 

1.- El alumno deberá llegar puntual a clases portando el uniforme  completo permitido y establecido por el colegio:
• Filipina establecida por el colegio.
•Mandil establecido por el colegio.
•Pantalón negro de vestir.
•Red.
•Gorro establecido por el colegio.
•Zapatos negros de suela antiderrapante.
2.-Apartir del segundo retardo el alumno deberá realizar trabajo social dentro de la cocina. (Desengrasar sartenes, acomodar gavetas.)
3.- La libreta exclusiva de la materia deberá presentarse forrada con decoraciones alusivas de la materia,  colocando el nombre, materia, grado y grupo del alumno al frente.
4.- Queda prohibido introducir celulares, audífonos, aparatos que reproduzcan música, etc. Al laboratorio de gastronomía.
5.- Los alumnos no podrán introducir alimentos ni bebidas ajenas a la clase o que no estén permitidos por la chef o por tutoría. (Bebidas alcohólicas, frituras, dulces, etc.)
6.- Los alumnos deberán probar los alimentos con ayuda del juego de un plaque.
7.- Los hombres deberán tener cabello corto y estar  rasurados, no utilizar cadenas largas ni pulseras o accesorios.
 8.-Las mujeres deberán ir bien peinadas, no usar copete, ni exceso de maquillaje, deberán tener uñas cortas y limpias, no usar ningún tipo de accesorios.
9.- Queda estrictamente prohibido tirar alimentos.
10.- El alumno podrá refrigerar los alimentos a utilizar en la práctica  desde su hora de llegada al colegio contando con la autorización de la chef o del jefe de  mantenimiento, respetando siempre el material del resto de sus compañeros. Si el alumno no recoge en el día de su práctica los alimentos, la chef ni el colegio se harán responsables de ellos.
11.- Queda estrictamente prohibido jugar con el material del laboratorio de cocina.
12.- El material a ocupar deberá mantenerse acomodado y limpio en las gavetas. Alumno que sea sorprendido dejando material sucio será reportado con coordinación y tendrá que lavar el material y aparte realizar un servicio en cocina. Después de 2 llamadas de atención se verá afectado en calificaciones.
13.-Los alumnos no podrán usar palabras altisonantes durante la clase, ni poner apodos a sus compañeros.
14.- Si los alumnos llegaran a dañar, maltratar o romper algún material de cocina tendrán que reponerlo.



                          

  Firma del padre o tutor                                        Firma del alumno                                   Firma de la chef.

Comentarios

Entradas populares